Gato sujeta puertas, o mi particular anti-oda al verano

Verano. Yupi (modo irónico on). Ahora me dirán que en Galicia siempre llueve, y que este es un destino de lo más socorrido para los habitantes abrasados por los veranos más rigurosos de este país. Ja. La semana pasada casi llegamos a cuarenta grados. Va a ser que hasta nuestro querido entorno verde está sucumbiendo también al temido cambio climático. Ya, lo sé, pero aquí tenemos playa. Vaya vaya. Sé que arriesgo cienes de futuros posibles seguidores, pero lo voy a decir:

 La playa no me gusta.

Si no me gusta el calor, ¿cómo me va a gustar ir y dedicar horas a permanecer en la posición y en las coordenadas exactas en las que voy a recibir más dardos, digo rayos de sol directos?

 Mi alternativa, salir en las horas de menor castigo del astro rey y recluirme todas las demás. Abrimos escotillas y que corra el aire. Y corre, a veces tanto, que ya tenemos otra víctima del verano: mi corazón, que se me sale por la boca con cada portazo. Nos pasamos el día intentando sujetar las puertas con todo tipo de objetos que pasan por nuestras manos. tratando de evitar por enésima vez la escena de: agarra esa puert... booooom!!!!

Y aquí es donde hace entrada el protagonista de la entrada. El primero de lo que sin duda será una serie de sujeta puertas molones. Que mire usted por donde cumplen los requisitos para mi propuesta reciente para la sección DIY, que es ir personalizando con detalles este piso estándar tirando a soso. Los iré creando y repartiendo por el nido de forma estratégica, cada cual ejerciendo de guardián de la morada del pollo o pajarrac@ más afín a su diseño. 

Este gato es para el pollo. Ya, no les cuadra. Yo pretendía que el suyo fuera un adorable Calimero con su cascarón, o similiar. Pero se me persuadió de forma muy efectiva, bajo amenaza de no abrir jamás la pollocueva para no necesitar sujetarla. Solicitó gato como animal de compañía, puede que como homenaje a nuestra gata Telma, que se acurrucó junto a él tantas veces, sabedora ella de que él era siempre quien mejor la recibía.

Bastante es que acepte que algo tan parecido a un muñeco franquee la entrada a ese mundo de guitarras eléctricas, bajo, aplificadores y variados pósters de grupos de nombre impronunciable. Sospecho que en el fondo está encantado. Otra oportunidad de reconciliarme con el género adolescente: nunca son lo suficientemente duros o indiferentes como para rechazar un regalo dedicado de su madre. Hay esperanza.



Les dejo el patrón para poder hacerlo. Elegí un algodón grueso, Algodón Olé de Valeria di Roma, para que pudiera tener el tamaño adecuado para poder cumplir con su misión. Siento no poder decirles en número de la aguja, la tenía por casa desde el año catapúm y misteriosamente no tiene grabado el calibre...


GATO SUJETA PUERTAS

Cuerpo:

1- 6pb en un anillo mágico
2- 2pb en cada pb, 12
3- 1pb 1aum , 18
4- 2pb 1aum, 24
5- 3pb 1 aum, 30
6- 4pb 1 aum, 36
7- 5pb 1aum, 42
8- 6pb 1aum, 48
9-16 48pb
17- 6pb 1dism
18-19 42pb
20- 12pb 1dism, 39
21- 11pb 1dism, 36
22- 1opb 1dism, 30
24-26 30pb
27- 8pb 1dism, 27
28- 27 pb
29-7pb 1dism, 24
30- 24pb
31- 2pb 1dism
32-1pb 1dism
33- 1dism en cada pb

Hocico, 2:

1- anillo mágico con 6 pb
2- 2pb en cada pb, 12
3-4 12pb
5- 2pb 1dism, 9
6- 1pb 1dism, 6

Cola:

1- 6pb en un anillo mágico
2- 1pb 1aum, 9
3- 2pb 1aum,12
4-5 12pb
6- 2pb 1dism, 9
7-31 9pb

Orejas, 2:

1- anillo mágico de 4pb
2- 1pb 1aum, 6
3- 1pb 1aum, 9
4- 2pb 1aum, 12
5- 3pb 1aum, 15

Para rellenarlo, puse en una bolsita bien cerrada el arroz suficiente para que ocupase al menos el espacio hasta que empieza a menguar de tamaño. Y más o menos a esa altura del patrón la metí dentro del cuerpo. Tres vueltas antes de cerrar rellené los huecos con algodón sintético.
Cosí el hocico encarando los cierres de las dos piezas. La parte negra la bordé con algodón París de Drops, con una aguja lanera.
Los ojitos son abalorios sencillos, con forma de bolita. Los cosí también.
Cosí también las orejitas, doblándolas un poco para ese efecto más realista.
Cosí la cola sin rellenar, y la sujeté con un par de puntadas para que mantenga la posición. Teniendo en cuenta que estará siempre en suelo me pareció más práctico que tenerla suelta a merced de pisotones.
Ah, y por último, con el mismo hilo negro del hocico, hice los bigotillos, simples hebras cortadas no muy largas, para que se mantengan algo firmes.

Ah!! se me olvidaba!! el patrón no es mío, lo encontré pululando por Pinterest. El origen es un blog en un idioma casi jeroglífico, que mi móvil, en un despliegue de tecnología que a mí me parece casi magia, tuvo el detalle de casi-traducirme. Se llama Stip&HAAK


Me imagino que la mayoría de ustedes estarán todo lo ansiosos que yo no consigo estar por poder disfrutar el verano. Pero en el caso de que compartamos el síndrome de manos inquietas, y disponen de algo de tiempo para hacer el gato, porfa, cuéntemenlo y cuelguen foto!!! Espero sus comentarios. 

No hay comentarios: