Búho sujeta puertas

Skapa och Inreda es el nombre del blog, sueco si no me equivoco, en el que he encontrado este búho que ha sido llamado a ser el representante de la semana de este nuestro nido. Parece que por fin estaremos equipados contra la ventolera que amenaza la integridad física de las puertas, y que mejor que un búho para hacer los honores del momento.

Ayúdense de las imágenes del blog original, son muy esplícitas. Yo me limito a mostrarles mi resultado y trasladarles lo que yo he interpretado de la traducción mega tecnológica, Google mediante.



Alas:

17 cadenetas
1- 16 pb
2-6 empezar con una cadeneta, 16 pb
7- a partir de aquí empezar cada vuelta con una cadeneta y menguar un punto a continuación, de ese modo disminuiremos un punto por vuelta, lo que hará que el ala termine con forma puntiaguda. 
Realizar el orillo en color de contraste, una vuelta pinchando cada punto alrededor.

Cuerpo:

1- anillo mágico de 6 pb
2- 2pb en cada punto
3- 1pb, 1aum
4- 2pb 1aum
5- 3pb 1aum
6- 4pb 1aum
7- 5pb 1aum
8- 6pb 1aum
9- 7pb 1 aum
10- 8pb 1aum
11- 9pb 1 aum
12- 10 pb, 1 aum
13- 11pb 1aum
14- 40 84pb
41- en esta vuelta incorporar las alas añadiéndolas al tejido, pinchando las dos partes juntas, colocándolas a ambos lados opuestos del cuerpo.
42- 5pb, 1dism
43- 4pb, 1 dism
44-65 continuar todo recto
66- rellenar con algodón sintético añadiendo algún elemento de peso, yo he puesto cantos rodados. de los que venden para decoración. El patrón original enseña a añadir los detalles y bordados antes de rellenar, yo he preferido hacerlo después, eso me ayuda a situar ojos y pico en el lugar adecuado.

Ojos (2):

1- anillo mágico de 6pb
2- 2pb en cada punto
3- 1pb 1 aum
4- 2pb 1aum
5- 3pb 1aum
6- 30 pb

Como pueden ver en el original, hay dos modelos, uno dormido y otro de pupilas negras. Yo elegí el que está dormido, me parecía más expresivo. Si eligen hacer pupilas:

Pupilas (2):

1- anillo mágico 6pb
2- 2pb en cada punto
3- 1pb 1aum

Si quisieran una pupila más grande, añadan otra vuelta de 18pb

Coser los ojos, bordar el pico en color naranja, y las plumillas del cuerpo, como ven en las imágenes.
Por último, para los penachos de arriba, cojan una hebra de cada color utilizado, de unos 15 cm de largo cada una, y engánchelas todas juntas en cada extremo de la cabeza. En las imágenes originales esto viene también muy bien explicado gráficamente. 

Puede que si no han hecho nunca amigurumi estas explicaciones les resulten algo escasas. No se corten, pongan un comentario o envíenme un correo a catalina@objetivonidovacio.es, me encantará ayudarles si desean hacer este simpático búho. Y ya saben, quiero fotos!!!!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Eres toda una artista!! Qué bonito!! Solo me faltaría un trasplante de manos para poder hacerlo, porque las mías son negadas para esto jiji

catalina dijo...

Oooohhh.. yo que estoy deseando encontrar a quien se anime... Muchas gracias Cristina!!!!
Muchos besotes