No vuelvas a casa por Navidad.

Conversaciones. De esas de un 2 de diciembre, lo normal.

El origen: la aventura Erasmus del pollo. Es el tema del momento, también para mi entorno no virtual. Se hablaba de Navidad. Y yo de que él no la pasará en casa, y que está bien así. Si, pueden reaccionar como mi interlocutora, y llamarme cruel. O pueden escarbar un poco, seguir leyendo, y averiguar si, contra todo pronóstico,  están de acuerdo conmigo.



Hay decisiones que son claves. Pasar cinco meses estudiando en otro país, parece llamada a ser una de ellas. Y esta no fue mía, porque no era yo quien me iba. Que no significa que no me parezca la mejor. Tampoco que todos los esfuerzos para conseguirlo no me parezcan más que justificados.

Si la decisión hubiera sido mía, tomada a la ligera o con todo el peso de haberla meditado a fondo, yo asumiría las consecuencias. Las apasionantes, las positivas, las estimulantes, las frustrantes, las económicas incluso.

La decisión fue tomada por otro adulto en toda regla, por más que las mamás gallina nos empeñemos en seguir viendo pollitos. Las cartas estaban sobre la mesa en el momento de la partida. Y después de la emoción del despegue, al pollo le han ido tocado cartas de todo tipo, pero no ha querido combinarlas con intención de ir de farol.

Y una madre, con todo su empaque, influencia, insistencia y ñoñeria, que de todo tengo, oigan, no es quien para interponerse entre un hombre, una decisión, y las consecuencias de sus actos.

El turrón lo mascaremos juntos por Skype, igual que esa ñoñeria tonta de un día, de dos como mucho. Lo que mejor saborearemos será sabernos fuertes, dueños de las riendas, cada uno de las suyas.

Y dueños de las experiencias, cada uno de las suyas.







9 comentarios:

yeya dijo...

Pues creo que a pesar de que te costará un poco no sentar a tu pollito a la mesa es lo que toca .

Mónica Lemos dijo...

Anda mira! Todos aprendemos de todos y tu me parece que estás esforzándote por ser lo mejor madre que puedes! A pesar de que le puedas echsr de menos, te sientes orgullosa de que viva sus propias experiencias, que tome sus decisiones y las viva en carnes. Eso os enriquecerá a ambos.
Y quien sabe, quizás pasáis tod@s unas Navidades de lo más diferentes!
Situaciones de vida real, dilemas de madre, decisiones importantes aunque no lo parezcan. Me gusta!
:)
PD. El Skype lo hace más llevadero seguro :)

mili dijo...

Bravo Catalina.... sera una Navidad que recordareis toda la vida.
la distancia hara que salgan los sentimientos escondidos a veces por el orgullo.
la distancia hace crecer.
da la vida que hay skipe, da la vida que hay turron.
y da la vida que hay 20 años que quisieron aprender a volar. Y vuela... y vuela bien. Y volara y vera todo mas claro.
Y solo se ve claro cuando la luz la enciendes tu.
Es la vida ...paso a paso. Sentimientos y vivencias necesarias para aprender. Para valorar, para escoger, para decidir. ...
Besos para los dos...

catalina dijo...

Solo se ve claro cuando la luz la enciendes tú. Grande. Besotes y gracias, me estoy emocionando!

catalina dijo...

Gracias Mónica. Todos los pasos son importantes, y a veces los difíciles son los más necesarios. Besotes!

catalina dijo...

Es que hay que dar importancia a lo que la tiene. Y de eso tú si que sabes un poquito... Besooooos!!!!

BLOG PARA PADRES INQUIETOS dijo...

Me encanta tu ironía Cata, y lo bien que tomas que el pollo no venga en navidad. Pero oye, tú déjalo -pásalo mal eso sí, y suelta alguna lagrimilla- que el año que viene vuelve seguro con la añoranza debajo de un brazo y quién sabe si con un pavo debajo del brazo.
Un besazo!

BLOG PARA PADRES INQUIETOS dijo...

del otro brazo, quería decir.

catalina dijo...

Muchas gracias!! Pues claro... no soy de piedra, pero cada etapa es importante, y esta es una más!