Navidad: fuera árbol, bienvenido Pinterest, lo quiero para ayer!

Que esta no es una Navidad al uso en el Nido no hace falta que se lo recuerde. Un pollo semi expatriado y una polluela desentendida de cualquier preparativo o quehacer previo a la Navidad nos regala uno de esos momentos impagables: madre ignorada, y por lo tanto, con libertad de movimientos.

Y no es por ir a alguna parte, pero por librarme de la tiranía del dichoso arbolito, pues miren, aleluya!! Es que ya me dirán. Sube árbol, monta árbol (con su lustro de polvo pegado, que a ver, una cosita, alguien le quita el polvo al árbol? Esas ramas. Año tras año. Un mes ahí, en el mejor de los casos, aguantando la intemperie polvoril...), adorna árbol, intenta sobrevivir a ese desenredo de luces... Y luego, la Navidad se va. Y lo miras. Y piensas, cada tres o cuatro días, tengo que quitar el árbol (como para pensar en limpiarlo).

Fórmula magistral: madre libre e ignorada+pinterest=árbol fuera+locura DIY en el nido.

Porque digo yo: si dios y la fibra óptica han querido poner en mi camino todo un catálogo infinito de ideas de miles de mentes creativas y pensantes, quién soy yo para no tenerlo en cuenta? Aquí no se contradice a nadie. Así que ahí va, mi pequeña recopilación de ideas y detalles para Navidad.

Juzguen ustedes: árbol con polvo gran reserva, ¿o detalles e ideas nuevas y una vueltita de tuerca en plan terapia?

Reciclar y que ni se note. Son latas de conserva pequeñitas con cinta decorada pegada. La idea de colgarlas puede que se nos haga algo más difícil, pero tal cual, en horizontal, y con su velita dentro, son de lo más resultonas. Doy fe.
Velas y ramas de canela. Fácil o fácil? Vasitos, botes de cristal reciclados, latas como en el ejemplo anterior... Me chifla la idea, ya me dirán.
Puertas navideñas. Las hay más o menos infantiles, más o menos coloridas, más o menos inspiradoras... Con la del reno cantante y dándolo todo es con la que yo me quedé. Y les puedo decir que una hora recortando y pegando fieltro y voilá!!!



http://meowchie.snydle.com/best-christmas-door-decorations.html

Dar la campanada. No hay más que imaginar la escena. Que la reunión de amigos sea en casa ajena por Navidad y aparecer con este detalle. Efímero, lo sé. Volar, van a volar. Pero unos selfies oiga...





Mesa para presumir. Las cosas como son. Toda esa vida Pinterest suele antojarse de lo más inalcanzable. Pero esto... esto es de primero de QuieroTenerUnaCasaGuay.


decoracion2.com


Sorpresa!!! Detalle de lo más original para envolver los regalos. El papel tipo craft y el panel del rasca, con tipex. Sin más. 


Muymolon.com


Y no, no llego tarde, y lo saben. Cualquier madre bipolar e impulsiva que se precie (así, de mi estilo), se da un repaso a las ideas, se le activa el gen LoQuieroParaAyer, y es todo uno. 



Feliz Navidad!!!

4 comentarios:

Mónica Lemos dijo...

Jajajaja, me gusta la idea¡¡ yo hoy he estado pintando botecitos de cristal que tenía guardados "para algo" y me ha gustado para velitas. La idea de la canela con las velas me ha chiflado.

Muaa :)

catalina dijo...

Gracias!! Lo de canela lo pruebo yo mañana, le tengo ganas!! Ya tengo el reno cantor y alguna cosilla más...besotes!

Unknown dijo...

¡oye! la idea de las latas de conserva me ha molado un montón. ¡y yo tirándolas a la basura!

Besotes :)

catalina dijo...

A mi también me encantó! Tan fácil y tan resulton! Besotes!!