Una breve crisis y un Blogger´s Day. Y muchos por qué.


A veces para continuar el camino me hace falta volver al principio. Pensarme de nuevo, recolocarme. Ajustar mi propio GPS para comprobar que la inercia no me lleva a donde no quería ir.


Llevo una temporada cuestionándome por ejemplo el sentido de este blog. ¿Qué hago escribiendo sobre mí?¿Le interesa a alguien?¿Qué puedo aportar yo a un mundo virtual totalmente inundado de blogs de todo tipo y toda temática? Una pompa de jabón en el espacio, así de insignificante y dicho sea de paso, vulnerable, me suelo sentir cuando me asomo a esta ventana.

Y mira por donde, casualidad o causalidad de la vida, se cruza en mi camino el Blogger´s Day de Madresfera, y a pesar de llegar de refilón y no poder disfrutar de las ponencias de la mañana, sí llego a tiempo de escuchar justo lo que necesitaba escuchar. Frases y flashes para reflexionar:


Melisa Tuya, escritora y periodista en 20minutos, habló de la necesidad de ser auténtico, sincero y no usar artificios. Sencillamente me conquistó. Sin necesidad de ningún tipo de apoyo visual, solo ella, su mensaje claro, directo y mucho feeling. Del bueno.

Clara Avila. Pensar en SEO te hace artificial. Ser fresco y natural da beneficios a largo plazo. O lo que yo interpreto, si naturalidad y frescura es lo que te sale, no hace falta buscar nada más. El éxito se cuece por dentro cuando te sientes bien y te eres fiel.

Y por si fuera poco, cuando todavía estaba de camino al evento y enchufada a las redes sociales desde el tren intentando seguir lo más relevante, me llegó esta imagen:


Más allá de ser recomendaciones para conseguir éxito con un blog, para mí no deja de ser un semi decálogo del sentido común.Y el foco que señala ni más ni menos que lo que estaba a la vista y me empeñaba en no ver: escribo un blog porque para mí tiene sentido.

Porque mi blog es mi casa, y los dos son para vivirlos.

Porque me sé vulnerable y escribir lo siento como una dificultad, y me siento reforzada cada vez que consigo expresarme con algo de acierto.

Porque hablar de los problemas dándoles un buen pisotón también me hace más fuerte. 

Porque descubro que desde la naturalidad y sin artificios no hay ñoñería, y nos podemos permitir emocionarnos. 

Porque contar parte de mi historia conlleva intimidad, pero eso me hace sentir humana y accesible, y más en contacto con más gente. 

Porque descubro que salir de mi zona de confort y romperme un poco la cabeza siempre me sale a cuenta. 

Y como resumió mi querida Divi, de   Mis hallazgos cuando tienes un hobby pierdes un poco la cabeza y te dejas llevar, porque disfrutas. Ha dicho.

9 comentarios:

Mónica Lemos dijo...

Muy bien dicho Cata!! :D Eres única y haces falta por aquíii y por allá también!! Que nunca se te olvide lo que has escrito en este post!! y gracias porque a mi también me ha sentado genial esta forma de verlo, que yo creo que es la mejor y la única :)

catalina dijo...

Muchas gracias, un besote.

Unknown dijo...

Me alegro un montón de que mi humilde comentario te haya animado a seguir con el blog.
¡A seguir disfrutando de tu hobby! Y no se te ocurra dejarlo que sino a ver quien nos va a adelantar lo que nos espera dentro de unos años ;)

Un besote guapísima ¡nos vemos pronto!

Vigopeques dijo...

Esa es nuestra chica! Claro que tienes que seguir con tu blog y dejarnos al resto disfrutar con él.

Unknown dijo...

Lo mejor de escribir es que sepas que tu contenido ayudará a alguien en algún momento. Siempre te he dicho que me gusta tu sentido del humor, que es lo que hace falta para vivir feliz. Un abrazo Cata. Nos leemos.

BLOG PARA PADRES INQUIETOS dijo...

Te das cuenta de que ha sido mágico? Asistir al evento ha sido el empujón que necesitabas estos días Cata para darte respuestas a todas tus preguntas.
Sin el blog no te hubiera conocido, no formarías parte de una comunidad, no tendrías interés por palabrejas como vlogger, storify y otras maldades 2.0 de las que tu hija seguro que ya está de vuelta, y te perderías muchas otras aventuras que están por llegar.
No lo dudes!

Unknown dijo...

Que no me entere yo que te vuelves a plantear el porqué de tú blog. Este blog eres tú, necesaria, divertida y sobretodo nuestra Cata. Muakk

Unknown dijo...

Que no me entere yo que te vuelves a plantear el porqué de tú blog. Este blog eres tú, necesaria, divertida y sobretodo nuestra Cata. Muakk

Una madre como tú dijo...

Me alegra que hayas superado esa pequeña crisis. Tienes un estilo especial Cata, y sobre todo te encanta, y eso es lo importante. ¡Adelante con ello! muaaaaacks!