Qué quieres un tatuqueee?

Que los adolescentes son seres habilidosos con las maniobras de aproximación a algo que deseen no es algo que les vaya a enseñar yo hoy. No suelen dar puntada sin hilo, y también es muy habitual que se conozcan al dedillo nuestros puntos débiles. Si unimos a eso mi tendencia casi patológica a la ingenuidad total, tenemos el gol casi en la meta...

Así que aquel día en que Laura me dijo de pasada que a piolina de tal le quedaba genial su nuevo tatuaje, adivinen mi reacción. ¿Saltaron las alarmas? No, pardilla de mi.

En el segundo round llegó con toda la artillería pesada: el plan era hacerse un tatuaje, si. Y el diseño estaría dedicado a su madre y a su padre. Touché.



Claro, si llega el peligro y no escuchaste las alarmas de aviso, ¿como te vas a quedar? Taquicárdica perdida, para empezar.¿Que quieres un tatuqueee? Ay... ¿ya les había contado lo que me gustaría en ocasiones ser una madre de hace 30 años? Tonterias las justas. Había líneas que nunca se cruzaban, punto. Unas verdaderas heroínas, oiga.

En fin, puestos a meterse en el berenjenal, confieso que el motivo elegido me tranquiliza bastante. Llámenle adaptación, resignación o que me abrazo al mal menor, pero al menos... ¡unos padres si que lo son para siempre!





8 comentarios:

Unknown dijo...

Dejala Mujer!!! Así por lo menos puedes supervisar lo que se haga y donde. Imagínate que lo hace a escondidas y se tatúa la cara de Justin Bieber en el cuello!!!

Unknown dijo...

Dejala Mujer!!! Así por lo menos puedes supervisar lo que se haga y donde. Imagínate que lo hace a escondidas y se tatúa la cara de Justin Bieber en el cuello!!!

catalina dijo...

Esa es la idea!! Ahí la tienes luciendo!!! jajajaja

catalina dijo...

Esa es la idea!! Ahí la tienes luciendo!!! jajajaja

Mónica Lemos dijo...

la de la foto es tu hija?
Cuando fue la fiebre de los tatus y los pirsins(o como se escriba!) pasé bastante del tema, creo que porque mi madre me advertía de lo que podría significar más adelante (osea otra cosa cualquiera al motivo principal) y porque no me lo había prohibido! Además eso de "todo el mundo tiene un pirsin o un tato así no serás más diferente" me convenció...jajaja
De todas formas a los 23 me hice un tatoo algo escondidito (en el tobillo)
Pero en fin, no se puede lidiar mucho con esos temas, mejor guiar para que no se tatúen nada irremediable, y en cuanto a los pirsins,... pues nunca me ha gustado hacerme uno pero en cuanto he leído que hay puntos en los que afecta a nuestro cuerpo y nuestro estado emocional ya me negué por completo. (véase la relación con la acupuntura, una cosa es un pinchacito y otra un agujero!)

Buena anécdota! :)

catalina dijo...

Si, es Laura. Se ha hecho dos tatuajes. Yo no es que esté en contra, me gustan más que otros "accesorios". Pero como a todas las madres me preocupaba el tema sanitario, y esa fue mi orientación, que no se los hiciera en lugares delicados. No soy yo nada dada a prohibir, llámame débil, no me parece el camino. Gracias por leerme, un besote!!

Mónica Lemos dijo...

Pues me encanta esa foto!! :D
Mejor no prohibir, yo también soy de esas :)
No me des las gracias , esas te las doy yo a ti, sigue publicando ;)

Lucía dijo...

Pues yo le dejaba ��, principalmente porque la mayoría de mis amigas tienen y yo no tengo pero solo porque me dan pánico las agujas...de todas formas la haría reflexionar en el sentido de que se haga algo atemporal, de lo que no haya una mínima duda de arrepentimiento e igual en un sitio que ella no lo tenga que ver constantemente por el tema de que no se vaya a aburrir de verlo. Quizás en mi generación es lo más habitual y yo no le vería ningún drama ����