Resaca de Navidad: ideas con cajas de vino recicladas

Pues ya ven. Mis vacaciones son ahora. Por eso cuando leo tantos posts y artículos sobre la vuelta a la rutina después de la navidad (me vale también para el verano, semana santa... etc) suelo sentir que no van conmigo. Y no les digo nada cuando los demás celebran y dan palmas por dejar el trabajo un tiempito y yo entro en el mayor fragor de la batalla...


Pero a lo mejor, al margen de la temporalidad de los descansos, hay alguien a quien las vacaciones le inspiren el mismo sentimiento que a mí: miedo.

Les explico: una persona impulsiva y con pocas habilidades de organización personal como yo, ve los días de vacaciones como una posibilidad de hacer de todo... o nada. Me llevo a casa un cajón enorme de ideas, planes y sueños. Y no es nada extraño que se acaben y haya llevado a cabo... un diez por ciento de todos ellos. Con la consiguiente frustración.

Así que, este año, aprovechando que les tengo a ustedes de testigos, me van a hacer el favor de ser los centinelas de mi declaración de intenciones.

La resaca de la Navidad dejó por aqui dos cajas de madera, de las de vino, vacías. De esto hace ya un par de semanas, tiempo suficiente para haberme repasado el time line de Pinterest una docena de veces buscando ideas para ellas. Lo que más me tienta es conseguir un minimueble con una de ellas, por ejemplo, para el baño. Y con la otra, que viene con unas separaciones que se adivinan de lo más práctico, un porta instrumentos DIY varios, de esos que tengo amontonados y con los que me vuelvo loca cuando busco uno en concreto. Por supuesto, como de costumbre, las ideas han ido evolucionando al ir pasando pantallas...He aquí el resultado:


  • Una forma de dar rienda suelta al desenfreno que provoca el chalk paint:








  • No deja de tener su encanto dejarlas tal cual. Darles una protección de cera y añadir unas asas como este ejemplo para el baño es una opción a considerar:






  • Esta idea me viene al pelo, ya que tenemos una despensa similar, y no hace más que aumentar el ansia por conseguir más cajas:






  • Otra idea al natural, protección, ruedas y voilá!






  • La cara del Pollo si al volver de Alemania se encontrara este invento como mesa de trabajo sería para grabar. Venga, quiero más cajas, confirmado!










  • Menuda idea para dar por fin con una mesa de centro original y barata.





  • Buscaba y buscaba una idea para hacer un banquito para la entrada que hiciera las veces de asiento auxiliar para calzarnos, y mira por donde:






Por supuesto el resultado de la búsqueda fue mucho más extenso, pero alguna de las ideas eran variaciones de las que ya les pongo aqui. Pueden verlas de todas formas, si visitan mi tablero de Pinterest: Cajas de vino recicladas, en mi perfil de Pinterest, aquí.

Espero que el miedo a que se me vaya el tiempo tontamente desaparezca pronto, y poder enseñarles la producción vacacional. Y si no lo hago, reclamen!!

7 comentarios:

BLOG PARA PADRES INQUIETOS dijo...

Me encantan todas las ideas. De hecho tengo dos cajas con vino y una la regalé (vacía, claro, jeje), la otra me la guardo para hacer tu primera idea.
Un abrazo, Cata.

catalina dijo...

Ains... No se regalan, se consiguen más!!! 🙌 🙌 Gracias y besotes!!

Mónica Lemos dijo...

Me ha encantado la intro y las ideas Pinterest!
No me digas más, que a mi las horas no me llegan para nada de nada! osea que los dias y las semanas menos! y eso que no paro!
Será que nos proponemos más de lo que podemos ? Me he decantado por eso de no poner fecha límite para hacer algo! y oye! una vez realizado, sea cuando fuere, la satisfacción es agradable :)

Gracias por el aporte! y ya te sigo en pinterest! (mira que mola eh!) jaja

catalina dijo...

Gracias reguapa!!!😘😘

María José dijo...

Me encantan todas las ideas! la de las pizarras es perfecta para mantener los lápices y las tizas ordenadas. También la de la mesa de centro, queda muy original y es práctica :)

catalina dijo...

Pues si te animas quiero foto!!

catalina dijo...

Pues si te animas quiero foto!!